Cabeceros de Forja y Madera
Bienvenido a la sección de cabeceros de forja y madera donde encontrarás una gran selección de cabeceros, que se funden combinando la forja y la madera, obteniendo un producto único que no solo sirve para un dormitorio de forja, ¡quedará genial en cualquier estilo decorativo!
La fusión perfecta para tu dormitorio: Cabeceros de forja y madera
Entre las múltiples opciones que existen para un cabecero para dormitorio, ¿no has pensado en combinar la belleza y estética del hierro forjado con la estructura esbelta que ofrece la madera?
En Arte y Forja también forjamos cabeceros de forja y madera, que le darán un toque industrial a tu dormitorio, pero con esa sensación acogedora que solo la madera puede ofrecer.
Es la elección ideal para quienes buscan una pieza central en el dormitorio que equilibre la frialdad del metal con la textura orgánica, adaptándose a estilos que van desde el rústico-colonial y el vintage hasta el country chic.
Preguntas Frecuentes
¿Por qué debes comprar nuestros cabeceros de madera y forja?
- Es una combinación única, en el que la forja sirve como marco exterior para los detalles ornamentales, mientras que la madera es la estructura.
- La combinación de estos materiales ofrece una gran flexibilidad, que se adapta a la perfección a cualquier estilo decorativo. Además, tienes la opción de elegir entre varios acabados para el hierro.
- Al poder personalizar el acabado, puedes elegir entre un tono más moderno o clásico, según el tipo de decoración de tu cuarto.
- Son mucho más fáciles de instalar de lo que imaginas, sobre todo comparados con los otros modelos tapizados.
¿Qué ventajas tienen los cabeceros de forja y madera frente a los de un solo material?
Si bien los cabeceros de forja, o los de madera, tienen un encanto único, decidir combinar ambos materiales son todo ventajas:
- La madera rompe la frialdad del metal, aportando una sensación de hogar y confort que el metal puro no puede igualar.
- Son muy resistentes al impacto, pues la forja protege los bordes y las esquinas de madera de golpes y roces, mientras la madera le da un aspecto más sólido.
- No son tan voluminosos ni abultan tanto como los de madera, sino que la forja le da ese toque esbelto mientras que la madera un poco de carácter al diseño.
- El mantenimiento es menor que si fuera 100% de madera.
¿Qué tan pesados son?
Al combinar ambos materiales, son más pesados que los de forja o madera ligera, pues están fabricados con materiales robustos. Sin embargo, una vez colocados, son más estables y se pueden apoyar en el suelo, no siendo necesario ninguna instalación ni sujetarlos a la pared.
¿Con qué madera se fabrican?
La madera es de pino, encerada y trabajada a mano, para darle ese toque rústico que ofrecen los cabeceros de forja y madera antiguos.
¿Se puede elegir el color de la madera?
No, solo se puede elegir el acabado del hierro forjado.
¿Cómo se limpia un cabecero de forja y madera?
El proceso es muy sencillo:
- Para el metal hay que usar un paño suavemente humedecido, evitando siempre cualquier químico que pueda dañar el metal.
- Para la madera usa un paño seco o un limpiador de madera neutro.
Con el paso del tiempo a la madera se le puede dar una capa de barniz, para que recupere su brillo.
¿Es necesario anclarlo a la pared o el somier?
Depende del modelo. Tenemos varios que son piezas independientes, con patas que se colocan en el suelo, pegados a la pared. Una vez colocada la cama, se quedan fijos.
Esta opción es la que os recomendamos, ya que son más fáciles de mover cuando se quiere redecorar o hacer algún cambio en la habitación.
¿Con qué estilos decorativos quedan mejor?
Sobre todo, con el rústico, vintage, shabby chic y clásico. Sin embargo, también tenemos modelos que quedan bien con una decoración minimalista, contemporánea o moderna.
¿Vuestros cabeceros de forja y madera son artesanales?
Todo lo que encontrarás en la web de Arte y Forja está fabricado a mano. Además, en el momento que nos haces el pedido, lo creamos desde cero, nada de producción industrial.
Tendrás una pieza única decorando la pared de tu dormitorio.
¿Cómo puedo ver qué medidas fabricáis?
En la misma ficha del cabecero de madera y forja que te guste podrás seleccionar el tamaño que necesitas, así como el acabado para el hierro, antes de agregar el producto al carrito.
Preferencias sobre cookies