venta de productos artesanales de forja
(+34) 924 525 077 | info@arteforjajmc.es
(+34) 924 525 077 | info@arteforjajmc.es

Categorías

Valoraciones

Valoración media de nuestros clientes
5.0
sobre 5
  Último comentario: 28-07-2015
He pedido un conjunto para jardin y lo acabo de recibir. Me ha encantado! Excelente calidad, trato y...

Debe estar registrado para colocar una puntuación y comentario.

Traducir esta página
 

Recent Articles

Blog Search

Los muebles de hierro forjado todavía están de moda
   0 Comments
Los muebles de hierro forjado todavía están de moda

Muebles de hierro forjado de Arteforja JMC

 

Es 2022, los muebles de jardín de hierro forjado todavía están de moda y seguirán estando de moda durante años y décadas. Los muebles de hierro forjado resisten el paso del tiempo ya que son visualmente atractivos, cómodos y construidos para durar.

 

Clásico por una razón

No es fácil que algo se considere un “clásico”, pero en lo que respecta a los muebles de jardín, el hierro forjado es el clásico definitivo. Es un estilo que ha existido durante cientos de años y no va a desaparecer pronto. La razón principal de esto es que los muebles de hierro forjado encajan en casi todos los ambientes que puedas imaginar.

 muebles de hierro forjado

Sillas de hierro forjado

Hay diseños ornamentados que combinan bien con los entornos de patios y jardines más tradicionales, pero también diseños elegantes y simples que complementan incluso las composiciones de patios y jardines más modernas. Hay un juego de muebles de jardín de hierro forjado para cada ocasión, y la mejor parte es que se pueden mezclar y combinar a la perfección. Incluso si sus diseños no son todos iguales, los colores y materiales utilizados unirán el conjunto.

Los muebles de hierro forjado también se combinarán con cualquier otra decoración de patios y jardines  que poseas o planees tener. Los diseños de materiales mixtos están de moda y el hierro forjado es un elemento básico debido a su versatilidad. Puedes crear diseños completos de materiales mixtos, incluidas sillas, sofás y mesas hechos de materiales completamente diferentes, o combinar materiales dentro de muebles individuales. Las sillas y sofás de hierro forjado se pueden combinar con tapicería, mientras que las mesas se pueden cubrir con vidrio, madera, mármol y más.

 muebles de hierro forjado

Color y comodidad

Cuando pienses en muebles de patio y jardín de hierro forjado, puedes imaginarte muebles rígidos, incómodos, negros o blancos, pero este no tiene por qué ser el caso. Los muebles modernos de hierro forjado no solo vienen en una variedad de diseños ergonómicos, sino también en una variedad de acabados de colores. Hay tantos estilos diferentes de muebles de jardín de hierro forjado, y son tan personalizables que encontrar el equilibrio perfecto entre forma y función es más fácil que nunca.

 

Sillas de hierro forjado negras y blancas

Y, si te gusta el aspecto de las sillas y los sofás de metal, pero no la sensación de estar sentado en ellos, los cojines tapizados son la respuesta perfecta. Los cojines no solo aumentan el valor de comodidad de tus muebles de hierro forjado, sino que también pueden agregar un toque de color a tu patio y jardín si optas por los acabados de muebles más tradicionales en blanco o negro.

Agregar cojines con colores de acento a juego también es una excelente manera de unir diseños de patio y jardines con materiales mixtos.

 muebles de hierro forjado

Durabilidad incomparable

Una de las mejores características  de los muebles de hierro forjado es su durabilidad, lo que los convierte en uno de los muebles de exterior de mayor duración. Y cuanto más duren los muebles de tu jardín, más dinero ahorrarás a largo plazo. La durabilidad de este tipo de muebles se puede atribuir al hecho de que es resistente a la intemperie, resistente al uso cotidiano y fácil de restaurar.

Si bien proteger los muebles de tu patio de las inclemencias del tiempo, ya sea moviéndolos al interior o usando cubiertas protectoras para muebles es una gran idea, independientemente del material del que estén hechos, los muebles de hierro forjado no temen un poco de lluvia o viento. El acabado de color de los muebles no solo los protege del óxido, sino también de otros desgastes causados ​​por los elementos.

El hierro forjado también es lo suficientemente pesado como para que el viento no lo lleve a través de tu jardín si existiesen rachas fuertes de viento, como sucede con mobiliario de plástico por ejemplo, pero lo suficientemente ligero como para reorganizarlo fácilmente.

Pero el clima no es lo único que ejerce presión sobre los muebles de tu patio, el acto de usarlos con regularidad también lo hace. Afortunadamente, los muebles de hierro forjado son lo suficientemente resistentes como para manejar casi cualquier cosa que la vida diaria les depare. No se doblará ni romperá fácilmente debido al peso, como pueden hacerlo los muebles de plástico, y si bien un golpe puede dañar el acabado, tus muebles no sufrirán daños importantes.

 muebles de hierro forjado

Reparación de muebles de hierro forjado

Sin embargo, es inevitable que se produzcan daños en los muebles en algún momento, por lo que es importante saber qué puedes hacer para minimizar la cantidad de daño que causará en tu billetera. Los muebles de hierro forjado son sorprendentemente fáciles de cuidar. Lo más común de lo que debes preocuparte son los desconchados o los rasguños en el acabado que podrían provocar que se oxiden.

Afortunadamente, el óxido se puede prevenir simplemente retocando cualquier lugar donde se haya desprendido la pintura antes de que comience a asentarse. Son medidas preventivas como esta las que realmente mantendrán los muebles de tu patio y jardín durante años. Pero si sucede lo peor y tus muebles se rompen, el hierro forjado se puede arreglar fácilmente, lo que significa que no tendrás que comprar un reemplazo.

 

Conclusión

Entonces, ¿por qué el hierro forjado sigue estando de moda después de cientos de años?

Debido a que su apariencia encaja con cualquier diseño de patios y jardines, es cómodo y está construido para durar toda la vida si se lo cuida adecuadamente. Debido a la variedad de diseños y colores disponibles, los muebles de hierro forjado se combinan perfectamente en cualquier lugar en el que se coloquen.

Los cojines de colores también pueden ayudar a combinar los muebles al esquema de color establecido de tu patio, jardín o terraza al tiempo que agregan un poco de comodidad adicional. Y debido a su material duradero y su acabado a prueba de óxido, su mantenimiento requiere muy poco esfuerzo, lo que le permite ahorrar dinero a largo plazo.

En Arteforja JMC contamos con décadas de experiencia n el forjado de este tipo de muebles, descubre nuestro catálogo y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Muebles de hierro forjado

 

ArteforjaJMC2022

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments

Catálogos en PDF

Descargar Catálogo

Mejores Ventas

Ofertas y Promociones

Valoraciones

Valoración media de nuestros clientes
5.0
sobre 5
  Último comentario: 28-07-2015
He pedido un conjunto para jardin y lo acabo de recibir. Me ha encantado! Excelente calidad, trato y...

Debe estar registrado para colocar una puntuación y comentario.

Novedades

PayPal

Utilizamos cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Pulse el botón "aceptar" para aceptar su uso. Más info.